Una maquina de ferrocarril se impactó contra unos vagones y luego se descarriló en los patios de maniobras de la empresa Ferromex. En el accidente no se reportó ninguna persona lesionada.
La alerta se reportó en los números de emergencia del 911 al filo de las 17:15 horas, por lo que se movilizaron las corporaciones de rescate y prevención para auxiliar la zona donde sucedió el percance.
De acuerdo a los primeros reportes, la locomotora principal con el número marcado 4082 circulaba a la altura de la empresa Peñoles cuando, por un presunto error humano, se impactó contra unas góndolas que obstruían su paso en uno de los carriles laterales, ya que no fue notificado de circular por la vía libre.
Se informó que los vagones del tren transportaban gas natural, por lo que trabajadores de la empresa férrea realizaron labores puntuales en la zona para evitar más accidentes.
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Como saldo del percance resultaron afectados vagones, así como el concreto y parte del mallado de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de bomberos estación Colón, personal de Protección Civil, y trabajadores de la empresa quiénes estaban al pendiente de las maniobras que se realizaban para acomodar las máquinas siniestradas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)