El plan de sombraje natural que el Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en colegios públicos de todo el municipio permitirá plantar este nuevo curso 110 árboles en 41 centros. El objetivo de esta medida es que los escolares dispongan en los patios de recreo de espacios agradables y saludables para desarrollar sus actividades lectivas y extraescolares al aire libre.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, compartió con alumnos y profesores del CEIP Vicente Medina la plantación de los árboles que le corresponden dentro del plan. Y recordó que en febrero de este año fueron plantados 84 árboles en 26 colegios. «Ahora implementamos esa actuación con cuarenta árboles más en quince colegios», dijo. Esta actuación extraordinaria se lleva a cabo gracias a la mejora ofrecida en su oferta por la empresa que resultó adjudicataria del contrato de las Escuelas de Verano 2023, Extracole.
Los cuarenta nuevos ejemplares de morera híbrida sin fruto, una especie que aporta mucha sombra y ensucia muy poco, se plantarán en los colegios Vicente Medina, Antonio Ulloa, Nuestra Señora del Mar, Santa Florentina, San Isidoro, Virginia Pérez, Concepción Arenal, San Isidro Labrador, Virgen de Begoña, San Fulgencio, Azorín, Luis Vives, Gabriela Mistral, Stella Maris y Mastia.
Arroyo aprovechó su visita al centro escolar, ubicado en el barrio de Los Dolores, para anunciar al equipo directivo que dentro del plan de obras de mejora que comprometió con la Federación de Asociación de Padre de Alumnos incluirá la renovación de los aseos de infantil. La obra costará unos 20.000 euros y formará parte de un programa de actuaciones en colegios valorado en 300.000 euros.