MCKINNEY, Texas. Chad Stevens, residente del condado de Collin, enfrenta graves cargos después de que la policía descubriera el cuerpo de Heather Louise Schwab, de 35 años, en el patio trasero de su casa.
El Departamento de Policía de McKinney obtuvo una orden de registro para la casa de Stevens luego de recibir una pista crucial, así lo revelan documentos judiciales obtenidos por Noticias 23. Agentes del equipo SWAT, con apoyo de investigadores , ejecutaron la orden el pasado domingo.
Tras ordenar la salida de Stevens, procedieron a registrar el lugar, encontrando el cuerpo de Heather, reportada como desaparecida.
Equipos forenses cercan la residencia de Stevens en la búsqueda de pistas, ubicada en el 601 Pearson Ave. en McKinney, Texas.
Crédito: Jorge Bracho
Madre alerta a las autoridades: Temores de violencia y desaparición de su hija Heather
La madre de la víctima, Tammra Schwab, presentó un reporte de persona desaparecida en la policía de McKinney. Aunque Tammra no mantenía una relación cercana con su hija debido a problemas de abuso y adicciones, proporcionó detalles preocupantes sobre la relación entre Heather y Chad Stevens.
Según Tammra, Heather había expresado temores de que Chad la mataría y ocultaría su cuerpo. La investigación del Detective Robertson, asignado al caso, reveló que Stevens afirmó que Heather lo dejó aproximadamente un año antes y que desconocía su paradero actual.
Sin embargo, nuevas pistas surgieron el 3 de noviembre, cuando Alisha Matthews, exesposa de Stevens, informó a las autoridades que Chad le confesó haber matado a Heather y enterrado su cuerpo en el patio trasero.
Detectives buscan pistas en el patio trasero de la casa de Chad Stevens.
Crédito: Jorge Bracho
Amenazas de muerte y sugerencias sobre la desaparición durante interrogatorio con hija de Chad Stevens
Durante un interrogatorio con Briana Stevens, hija de Chad, se revelaron amenazas y conflictos familiares.
Briana reportó que su padre la amenazó de muerte cuando le comunicó su embarazo. Además, Chad insinuó la posibilidad de haber causado la desaparición de Heather.
El 6 de noviembre, el Detective Robertson obtuvo una orden de registro adicional para utilizar un drone en la propiedad. Las imágenes revelaron áreas de interés en el patio trasero, l o que llevó al descubrimiento del cuerpo de Heather.
Chad Stevens ha sido detenido y enfrenta cargos, incluyendo manipulación de pruebas. La familia Schwab busca respuestas sobre las circunstancias de la muerte de Heather mientras la investigación continúa.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.
1/6
Amigos, familiares y colegas instalan un altar afuera de la estación de Policía de Austin para recordar al oficial Jorge Pastore, quien fuera abatido durante un caso de atrincheramiento donde murieron otras 3 personas.
2/6
De padre salvadoreño y madre venezolana, Pastore fue descrito por sus familiares y colegas como una persona alegre, brillante y un gran líder.
Crédito: Jonathan Bujosa
3/6
Jorge Pastore, quien tenía casi 4 años en la corporación y estaba activo desde el 31 de enero del 2020. A través de un comunicado, se informó que a Pastore le sobreviven su esposa, dos hijastros, sus padres y dos de sus hermanas.
Crédito: Jonathan Bujosa
Desliza aquí para continuar con la galería
4/6
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 horas de la madrugada cuando una persona llamó al 911 pidiendo ayuda ya que aseguraba que alguien la había apuñalado.
La Policía acudió a la
cuadra 9300 de la calle Bernoulli Drive, al sur de Austin, en donde se encontraron con que
un hombre tenía a dos personas amagadas y privadas de su libertad dentro de la vivienda.
Crédito: Jonathan Bujosa
5/6
No fue sino hasta las 11:00 de la mañana cuando el equipo SWAT llegó al lugar y al intentar entrar a la casa fueron recibidos a balazos por el atacante.
En el enfrentamiento murieron dos personas y el atacante, así como el oficial de Policía ahora identificado como Jorge Pastore.
Otro oficial resultó gravemente herido.
Crédito: Jonathan Bujosa
6/6
El Alcalde de Austin, Kirk Watson, reconoció la labor de los oficiales activos que se enfrentan a situaciones de enorme peligro y pidió a la comunidad a respetarlos y mantenerlos en sus oraciones.
“Nuestra comunidad despertó a una terrible tragedia: un oficial de policía murió y otro quedó gravemente herido cuando heroicamente realizaban su trabajo”, dijo Watson en redes sociales.
Crédito: Jonathan Bujosa