Juan Carlos Cárdenas, el alcalde de Bucaramanga, prendió las alarmas por el robo de cientos de carros y motos que estaban en los patios de tránsito de la ciudad. 3.000 vehículos desaparecieron.
(Además: Reciclador asesinó a adulto mayor en hotel de Bucaramanga y luego le avisó a la Policía).
Temas relacionados
“El inventario de la base de datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no coincide con lo encontrado físicamente”, señaló el mandatario.
Por tanto, Cárdenas informó que denunciaron el caso ante la Fiscalía para iniciar las investigaciones y determinar los responsables.
Siguiendo la instrucción de la Alcaldía, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, interpuso la denuncia por lo que llamó un “robo express y selectivo en los patios de tránsito”.
(Además: Saque su carro de los patios en el mejor tiempo posible con estos consejos).
Según Bueno, el equipo jurídico y operativo de la entidad desarrolló durante varios meses un inventario de los vehículos que figuraban en los documentos y los que estaban físicamente en los patios tras ser inmovilizados por infracciones de tránsito y demás. El resultado fue un faltante de 3.000 carros y motos.
“Comprobamos que se trata de una acción delincuencial muy sofisticada, que sin dejarse sorprender y actuando en forma selectiva, hurtaba vehículos y motocicletas”, comentó en su cuenta de la red social X.
El inventario se hizo por primera vez luego de varios años, así que las autoridades no saben desde cuándo los vehículos iniciaron a desaparecer.
Bueno ya entregó la información al Grupo Regional de Policía Científica y Criminalista para que “se investigue, se identifiquen los culpables y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga había denunciado otro millonario robo
Como lo contó EL TIEMPO, la Dirección de Tránsito de la capital de Santander encontró en este 2023 un desfalco por más de 10 mil millones de pesos debido a presuntas irregularidades en procesos de comparendos, cobros coactivos y chatarrización.
En el primer caso, explicó Bueno en su momento, los funcionarios detectaron que se habían eliminado comparendos de sus bases de datos, por lo que no coincidía con la información del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit.
(Vea: Atentos: accidente en Bucaramanga dejó siete heridos, entre esos, un menor de edad).
Además, se halló que infractores no habían pagado las multas cuando estas ya estaban en firme.
Lea las denuncias completas que hizo Carlos Bueno, director de la oficina de Tránsito de Bucaramanga, haciendo clic aquí.
También puede ver:
– Angustiante video: motero grabó accidente de tractomula con polizones en Alto La Línea.
– ‘Intentó agarrar a mi hija’: actor Juan Pablo Raba da nuevos detalles de violento robo.
– Aparece influencer colombiano tras sobrevivir a atentado en Cartagena: revela detalles.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de REDACCIÓN NACIÓN